sábado, 28 de junio de 2014

Así termino la temporada 2013-2014, Hasta la próxima

Esta tarde finalizo el Concurso, Final de Temporada, una suelta descafeinada, faltaron muchos palomos, muchos socios, que no quisieron participar en esta ultima suelta, la penúltima suelta de este concurso nos hizo mucho daño pero no por ello hay que desmerecer a los campeones, palomos veteranos, buenos palomos que se ganaron la pelecha y su hueco en el armario para la temporada que viene, buen nivel el demostrado y un aplauso para ellos.

La imagen es del Campeón, Francisco Gutierrez y su palomo Don Plumas , Vencedor de este Concurso












Final Concurso Especial de Temporada


























miércoles, 11 de junio de 2014

Especial Final de Temporada

Ayer tarde, nuevamente salio una mala paloma, la próxima temporada, plantearemos de otra forma, esta tarea, sin palomas no hay suelta, sin ellas no hay palomos, la paloma de ayer, se quedo sola, se cayo literalmente de rama, y la faena que tuvo para mantenerse entre las cañas, llega un momento que todo cansa, las pipas, los chistes, las historias, los pichones, esto era una suelta, pues para ver una buena suelta hace falta una buena paloma.

El joven, Moracho, La Primitiva, esta haciendo un excelente concurso, no pierde el hilo, siempre hay cosas buenas y esta es una de ella.






sábado, 7 de junio de 2014

Especial Final de Temporada Vilanova del Valles



Esta madrugada, llegue a casa  tarde 00:10 horas,  demasiado tarde para una suelta de palomos, la tarde- noche, estuvo entretenida, la salida del campo de vuelo a las 23:45 horas, hasta el momento, uno de las mejores sueltas de la temporada, no solo por el trabajo de los palomos, el esfuerzo de la paloma por despistarlos  además de todo esto por el trabajo de equipo.

Ayer la paloma, estuvo bien, realizo unas paradas rápidas y a la 3ª- 4ª, muy cerca de la zona de  Santa Cripteria, cambio de árbol muy rápida y los limpios, el pino muy alto y después de unos minutos emprendió el vuelo, la  acompañaban 12 palomos que no se pudieron controlar, regreso alta, hacia la parte alta del campo de vuelo y aunque costo un poco, finalmente conecto un buen número.

Vuelo alto por la zona alta y finalmente se aleja de nuevo hacia Sta. Cripteria, volcando hacia zona de la Roca del Vallés,  cuando se localiza unos 50 palomos la escoltan, rameo y cambios hasta que cae al suelo, poco a poco comenzamos ha acercarnos hacia este punto y cuando parece que todo quedará así, pasamos un buen rato, unos 30 minutos de puntuación final que nos tuvo muy entretenidos, la paloma resurgió, y comenzó a cambiar de rama, pequeños cortes que no llegaban a tener validez pero que permitían que los palomos buscaran, se vieran detalles y se recogieran  algunos ejemplares entre árbol y árbol y al final cambio de rama  cada vez más alto, hasta que cuando faltaban unos minutos para el final de la prueba  se produce rebote.

Los machos al campo de vuelo, Sánchez bajo el  pino, la altura del mismo y la oscuridad hace que no se aprecia que palomos están en paloma y nos acercamos al pueblo, teníamos faena, recogida, mimos y queda algo más……….. etc.

Para muchos posiblemente no quede nada, preparar sus machos, esperar mejor suerte para el próximo martes y nada más. Para mí aquí esta, una de las diferencias entre unos y otros, entre una sociedad y otra. Y tanto que queda más.

Indistintamente si tu palomo esta en el cajón o vete a saber donde, recogimos la escaleras, 3 tramos de escalera, a la montaña, campo a través, llevarla es una odisea, pero hay que colocarla, extenderla, preparar todo, asegurarla y súbete, aúpa, con tan mala suerte que cuando se intenta subir, los palomos se han alejado cada vez más del tronco y están en  las últimas ramas, imposible recuperar los, casi con toda seguridad, la invasión de hormigas en la zona alta del pino han hecho que se tengan que alejar hacia el exterior.

Faltaba  asegurar el terreno para recuperar  los palomos, alumbrado, pilas, radio, etc.

Estas son  algunas de las pequeñas cosas, que  hicimos, que ayudaron ha no aburrirnos,  ahora es más fácil entender lo que es una suelta, el trabajo que no se ve,   un compromiso.









jueves, 5 de junio de 2014

Especial Final de Temporada

En Vilanova la suelta del pasado martes, muy floja, algo más que aburrida, mañana cambia la suelta,
Ahumada D-681022, sera la puntilla, aseguran un festival, el Sábado os lo cuento, la clasificación  como sigue y pronto la 1ª del Especial para buenos palomos: