miércoles, 12 de marzo de 2014

Campeones del Comarcal 2014

Fulgencio López, Antonio Morales y Antonio Pasarisas

Star, campeón del Comarcal 2014

Sin Perdón, 2º clasificado Comarcal 2014

Cortijero, 3º Comarcal 2014

Pedro Ortega, Antonio Morales, Eduardo Carmona, Eusebio Paredes

Los Campeones

Pascual Yelo, Fulgencio López, corriendo detrás de la suelta.

Esperando la suelta

La imagen de nuestro Comarcal

El amigo López y Pascual Yelo forman parte de nuestros Juveniles.


Aficionados ,esperando la suelta, Jonathan Tejero, Benigno Rodriguez, Eusebio Sanchez.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Clasificación Final Comarcal 2014




Final Comarcal 2014








Ayer finalizo el Comarcal de Vilanova del Vallés, ya tenemos representantes, no están todos los que se lo merecían pero esto es así, un mal momento, un despiste y listo.

La paloma de ayer fue buena, para mi buenísima,  la diferencia entre un termino y otro, esta en los palomos, y estos no estuvieron a la altura, los limpio de seguida en apenas 10-12 minutos dejo una docena al vuelo, muy rápido, paro en un abeto en la torre del médico y minutos después, rebote.

Sánchez, nuestro arbitro, informa en paloma, Jarabe de Palo y Buscando Destino en aquel instante posiciones 87 y 31, unos minutos y regresa, magistral, Cortijero de los Hnos. López, en la posición 21, esperamos y esperamos, que algún otro cerebro se acerca a las inmediaciones pero las ideas estaban como la tarde.

Nublada y empezamos con los números, los minutos, las diferencias, a falta de detalles eso era lo que nos quedaba pero la paloma nos ayudó de nuevo, emprendió el vuelo y entro a la zona.

La cazaron  45-50 palomos, pocos, muy pocos para esta hembra, fresca y rápida los volvió a poner en fila india, La lucta, hotel, depósitos, can farigola, casa del medico, para por esta zona, 3-4 veces, paradas cortas y fueron regresando palomos  hasta que al final  se alejo hacia el Circuito de Montmeló y inmediaciones donde se recogió, con 24 palomos después  de otra escalada nocturna.

 Buscando Destino no estaba en paloma, raro, muy raro y el testigo pitaba. Ese testigo que nos ayudo a recuperar  una suelta completa en el Campeonato de Cataluña de hace 2 años, cuando buscamos la paloma por Caldas de Montbuí,  Palau de Plegamans y alrededores, cuando temíamos lo peor y Lorenzo Reyes y León  nos guiaron  hacia nuestros palomos,  recuperándolos bajo una torreta de alta tensión, ese mismo testigo nos guío hacia sus restos, una ave rapaz, se lo llevo, otro buen palomo que ya no esta con nosotros.

Una pena pero una vez más las alimañas, rompen las ilusiones de más y más socios.

Enhorabuena para todos los que clasificaron los palomos para el Campeonato de Cataluña pero muy especialmente y de forma personal para dos personas muy importantes en nuestra Sdad:

1-      Antonio Pasarisas  y su palomo Star, empatado para la primera posición junto a Sin Perdón de La Peña la Bola, que no esta muy acostumbrado a las posiciones de podium y  que ojala disfrute este año como ninguno.
2-      Los Hermanos López, y su palomo Cortijero, con el detalle de hoy nos hizo pensar que posiblemente vencía y esta 3ª posición la disfruto como si fuera mía. El amigo López para mi es lo más importante que tiene Vilanova. 
           

Suerte chicos.

domingo, 2 de marzo de 2014

5ª Suelta Comarcal Vilanova del Valles

El Martes la final, animo chicos, recordar si el Martes, va mal, aun quedan 2 opciones:

Comarcal Torrelles de Foix y Copa Presidente en La Florida, en los próximos días

y  de aquí al Campeonato de Cataluña





sábado, 1 de marzo de 2014

Comarcal Vilanova del Valles

5ª Suelta del Comarcal de Vilanova del Vallés:

Ayer hacia aire, rachas de viento que por momentos hacían difícil disfrutar de una buena suelta, de pasar un buen rato.

Personalmente me gustan las sueltas donde la mayoría de los aficionados nos reunimos en el apeo.
Cuando después de unos minutos cambian y al rato vuelve a cambiar . Rameo , vuelo y parada.

Eso es lo que vivimos ayer. Una pena que la paloma hiciera una parada en la terraza de una vivienda unifamiliar y no se nos permitiera el acceso, para controlar la parada.

Si amigos, la paloma de ayer nos tuvo entretenidos casi toda la tarde- noche.

Un final de suelta trepidante con escalada nocturna a una encina para recoger alrededor de unos 45 participantes; durante la suelta varios cortes importantes y palomos bien clasificados que a falta de una prueba perdieron casi todas las opciones de acceder al Campeonato de Cataluña.

La paloma de ayer se gano a pulso otra tarde para el próximo Concurso.